Ayer por la noche, fui al cine a ver lo que yo esperaba fuera un tostón, el nuevo Karate Kid.
Para mi sorpresa la película fue entretenida. El director Harald Zwart, ha planteado una secuela que curiosamente y bajo mi humilde punto de vista es mucho mejor que la original. Quizás el hecho de que sea una coproducción USA-China haya influido bastante en este hecho, los paisajes chinos y la belleza del país nos transportan a una película que ya no trata sólo de Kun Fu (en lugar del Karate de la película original), sino que trata quizás en la misma proporción a las relaciones humanas. De hecho la estrecha relación que se establece entre Dre Parker (Jaden Smith) y el Sr. Han (Jackie Chan), muy humana y en la que ambos van cambiando poco a poco es una de las cosas que más me ha gustado de la película.
Aún así no debemos olvidar que se trata de una película de artes marciales, para todos los públicos y remake de la mítica Karate Kid. Quién crea que va a ver una obra de arte, mejor que se quede en casa, pero si lo que pretende es pasar un buen rato en compañía de hijos, sobrinos, etc. que no dude a la hora de elegir película entre las distintas ofertas de la cartelera.
Gogely
Gogely
ARGUMENTO
Dre Parker, de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado profesional de su madre (Taraji P. Henson) le lleva a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase, Mei Ying (Wen Wen Han). El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Todo empeora aún más porque los sentimientos de Dre hacen que se enemiste con un matón de su clase que es un prodigio del kung-fu. Pero es entonces cuando el joven descubre que el encargado de mantenimiento de su edificio, el Sr. Han, es un gran maestro de las artes marciales que le enseñará que el kung-fu no son solo puñetazos y movimientos defensivos, sino madurez y calma.
TRAILER
Fuente: Labutaca.net
CLIP
Fuente: Labutaca.net
ENTREVISTA
Fuente: Labutaca.net
ARTÍCULOS Y CRÍTICAS
ENLACES
No hay comentarios:
Publicar un comentario