jueves, 16 de diciembre de 2010

CONSEJOS Y TRUCOS - War and Peace - 1796 - 1815


El juego no dispone de códigos o cheats para usarlos. No obstante, existen una serie de trucos que pueden llevarse a cabo. Además de los consejos dados en la sección de Jugabilidad, voy a dar algunos consejos adicionales.

En primer lugar es importante hacer y usar los espías, tal como se ha explicado en la sección anterior. Para conquistar las capitales con espías, intenta que dos naciones enemigas se peleen entre sí, y que una conquiste a la otra la capital.

La forma más fácil de ganar es no entrar (si podemos) en guerra con ninguna nación importante, e ir conquistando las ciudades de las distintas naciones neutrales, así ganaremos ciudades (con sus industrias y granjas) sin perder demasiadas tropas, mientras que las otras naciones se pelean entre ellas. Luego conquistar con espías todas las ciudades de las naciones enemigas (todavía sin entrar en guerra). Nunca dejes a varias naciones a la vez, sólo con la capital, te declararán la guerra a la vez. Debes dejarles una ciudad adicional, e ir "aniquilando nación por nación".

Una forma de que el enemigo pierda tropas rápidamente es usar una caballería rápida de señuelo, las tropas enemigas la seguirán hasta donde quieras llevarlas, llévalas cerca de tus ciudades, para que las defensas de la ciudad te ayuden a derrotarlos con rapidez.

Si te asedian una ciudad y no tienes cuartel, destruye un edificio y crea uno en la propia ciudad, y fabrica la caballería más barata y ve directamente a destruir su artillería, aunque la caballería se empeñe en enzarzarse en peleas con las otras tropas, oblígalas a ir a por la artillería, aunque tengas que ordenarlo 10 veces a la misma tropa. Si acabas con la artillería no te conquistarán la ciudad.

Otra forma de deshacerte de tropas enemigas es hacer que te persigan hacia donde hay tropas de una tercera nación con la que estén en guerra. Se pelearan entre ellas.

Dejamos para el final el mejor truco de todos (claramente un bug del juego), construye 59 tropas, y después pausa el juego. En teoría podrías construir una sola tropa más, la realidad es que como te falta una, el juego te permite acceder a tus cuarteles para que la construyas, pero no te pone límite a la hora de construir por lo que puedes construir 9 tropas. Si esto lo hacemos en todos los cuarteles que tengamos a la vez, podremos construir 9 tropas más por cada cuartel del que dispongamos. Yo he llegado a tener 400 tropas. La única limitación serán los recursos de los que dispongamos (generalmente los 100.000 oro y los 10.000 hombres máximos). De ahí que al final sólo se hagan tropas baratas (así podemos hacer muchas más). Este truco lo debemos hacer con antelación a un ataque, ya que habrá cuarteles en las distintas partes del mundo, y después deberemos trasladar todas esas tropas (algunas deben atravesar medio mundo) hacia el lugar de reunión.

Si encontráis más trucos, hacérmelo saber ;)

JugabilidadÍndiceManual


2 comentarios:

  1. Gracias,¡ ahora ya puedo conquistar el mundo entero!

    ResponderEliminar
  2. Recien entro al juego y me pide que reuna 100 recursos como ago?

    ResponderEliminar